Oaxaca.-Los estados de Estados Unidos, incluyendo California, Nueva York y otros, han denunciado a Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, por daños a la salud mental de los niños.
El alcalde informó que Nueva York destina 100 millones de dólares anuales a programas de salud mental para jóvenes.
Explicó que aunque la ciudad se ha construido sobre la innovación y la tecnología, muchas redes sociales ponen en peligro la salud mental de los niños al promover adicciones y comportamientos insanos.
El alcalde afirmó que están tomando medidas en nombre de los neoyorquinos para responsabilizar a estas compañías por su papel en esta crisis.
Además, mencionó que esta denuncia y plan de acción forman parte de una acción más amplia que impactará en la vida de los jóvenes, la ciudad y la sociedad en los próximos años.
La demanda alega que Meta ocultó los peligros de sus plataformas y diseñó productos psicológicamente manipuladores para inducir a los menores a convertirse en adictos, lo que ha contribuido a una crisis de salud mental juvenil.
Meta niega que Instagram sea perjudicial para la salud mental de los jóvenes y afirma que muchos adolescentes sienten que usar Instagram les ayuda a afrontar los momentos difíciles