Oaxaca.-Gracias al apoyo de padres de familia ,exjugadores, entrenadores y entusiastas de futbol americano, el tochito bandera ha crecido en forma exponencial en esta entidad entre niñas,niños y adolescentes quienes comienzan a destacar en este nuevo deporte olímpico debido a las diferentes ligas que se han creado en la capital oaxaqueña.
Destaca este pasado viernes la final del Rockie league donde el equipo lincecitos comandado por el entrenador y terapeuta deportivo Jose Antonio Acevedo Aguilar de Linces fisiosport quién de la mano con el equipo obtuvieron el triunfo de la liga en categoría U12 ante Coyotes de San Bartolo Coyotepec con marcador contundente de 38-18.
Las canchas del Carrasquedo fueron la sede de esta final donde se destacó la participación de la jugadora Fátima Ramírez Torrentera quien fue nominada la jugadora más valiosa de la temporada la cual recibió su reconocimiento entre aplausos de los asistentes quienes apoyaron en cada momento a los equipos participantes de esta categoría.
En entrevista para este medio el entrenador Jose Antonio Acevedo Aguilar nos habló sobre este deporte que es una variante del fútbol americano, pero sin contacto físico directo.
En lugar de detener al portador del balón, los defensores deben quitar una bandera que cuelga de la cintura del oponente que lleva el balón para "taclearlo".
Dentro de sus múltiples beneficios nos comentó que fortalece el sistema respiratorio y su estado físico-atlético mediante la práctica diaria.
Mejora el desarrollo psicomotriz, ya que permite tener una mejor coordinación de pies y manos.
Aumenta su agilidad para correr.
Ayuda a liberar tensiones y modular las emociones.
Por último hizo extensa la invitación para que que chicos y chicas interesados en este deporte a partir de los 8 años se integren a las diversas categorías que ofrece Linces fisiosport en las canchas del Carrasquedo de 8 a 10 pm. los días lunes, martes y viernes
Para más información al CEL. 951 244 0879.