Oaxaca .- La Subsecretaría de Política Social para el Bienestar adscrita a la Secretaría para el Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) entregó en este municipio de la región Costa 39 tarjetas del programa Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma.
Durante este encuentro, el subsecretario, Diego Moisés Pérez de la Cruz, se reunió con las personas beneficiarias inscritas durante el mes de julio a quienes se otorgará un estímulo económico de 7 mil 600 pesos mensuales durante un año -tiempo que dura la estancia productiva-.
Con esta entrega, existe ya un acumulado en la región de 79 beneficiarios, de los cuales 54 son mujeres y 25 son hombres, quienes tienen la oportunidad de integrarse a un espacio de trabajo bajo la guía de profesionales capacitados.
Pérez de la Cruz destacó que esta estrategia es un pilar fundamental para reconocer y apoyar a las y los jóvenes egresados de las universidades alrededor del estado que buscan su primera experiencia laboral.
Apuntó que Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma no solo impulsa el desarrollo profesional, sino que también fortalece el tejido productivo de la Costa al incorporar talento local en empresas y organizaciones comprometidas con el crecimiento comunitario.
Cabe destacar que continuarán con los procesos siguientes al registro de la convocatoria, como son las validaciones y asignaciones, consolidando así el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña con el desarrollo y bienestar de la juventud.
Para más información y consultas sobre el programa, las personas interesadas pueden visitar la plataforma digital miprimerachamba.oaxaca.gob.mx o contactar a los números de atención ciudadana 9511880470 y 9511175952.