- Protestas masivas en Israel en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien ha despedido al ministro de Defensa Yoav Gallant por su oposición a la reforma judicial.
Oaxaca.-Ayer en Jerusalén, más de cien mil manifestantes exigieron nuevas elecciones y rechazaron las exenciones a judíos ultraortodoxos del servicio militar. Mientras tanto, Benjamin Netanyahu se sometió a cirugía por una hernia.
Grupos de protesta y familias de rehenes secuestrados por Hamas se unieron a la concentración frente al Parlamento israelí, considerando que Netanyahu obstaculiza el acuerdo de intercambio en el conflicto.
Estas protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Israel le diera a Netanyahu una semana para responder a una petición que le pide que se le declare en desacato por su intento de privar a los tribunales de la facultad de declarar a un primer ministro no apto para el cargo.
La reforma judicial en cuestión es vista por los críticos como un intento de Netanyahu de evitar su propio juicio por corrupción en curso, lo que ha llevado a manifestaciones masivas en las calles de Tel Aviv y otras ciudades israelíes
Los manifestantes exigen la democracia y la independencia del poder judicial