- La exjueza Angélica Sánchez ha sido imputada por segunda vez por la Fiscalía de Veracruz por los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.
Oaxaca.-La imputación se debe a que se le acusa de haber intentado liberar ilegalmente a un hombre acusado de homicidio.
La exjueza es señalada por dos delitos y deberá pagar una garantía de 200 mil pesos y seguirá el proceso en libertad aunque denunció una persecución del gobierno de Cuitláhuac García tras dar a conocer sus aspiraciones al Senado con Movimiento Ciudadano.
Según Sánchez Hernández, la audiencia inicial concluirá el próximo lunes 12 de febrero, momento en el cual el juez de control Roberto Santos Maldonado tomará la decisión de vincularla o no a proceso.
Además, mencionó que solicitará medidas de seguridad al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo su campaña, ya que tiene temor por su vida.
La exfuncionaria deberá presentarse a firmar cada mes en los juzgados de Pacho Viejo, pagar una garantía económica de 200 mil pesos, y no salir el país durante su juicio
La audiencia de continuación está programada para el día 12 de febrero de 2024