• Se compartió la lectura «El Principito» y se promovió una amena convivencia
Oaxaca.- Como parte de las acciones del programa de Fomento a la Lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia”, la Secretaría de Administración visitó la Casa Hogar para Ancianos Los Tamayo, en la capital oaxaqueña, y compartió con personas mayores obras literarias y momentos de sano esparcimiento.
Através de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), funcionariado de esta dependencias convivió con quienes se albergan en este lugar. La lectura de la emblemática novela «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry fue el eje central de la jornada, en la que se realizó una representación teatral.
La actividad tuvo como propósito ofrecer una convivencia amena, que permitió a las personas usuarias de este espacio, disfrutar momentos de alegría y reflexión. Al término de la lectura se compartieron experiencias y pensamientos sobre la obra, para fortalecer el vínculo entre las y los participantes, así como el hábito por la misma.
Cristóbal Fidencio Velasco de 72 años, residente de Los Tamayo, expresó su alegría por la visita. Destacó que la actividad fue entretenida y significativa.
Asimismo, Natalia García, maestra jubilada de 79 años, mostró su gratitud por el regalo del libro, así como su pasión por esta práctica que anima y enriquece su vida cotidiana.
Mediante el programa de Fomento a la Lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia”, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña promueve acciones para el Nuevo Pacto Social para la Convivencia Pacífica y Segura de la sociedad.