- La Policía Vial Estatal resguardará la entrada y salida de los centros educativos para proteger a la población estudiantil en el cruce de avenidas y calles próximas a su institución
Oaxaca .- Con el objetivo de fomentar la seguridad vial en las infancias y adolescencias, así como prevenir accidentes de tránsito, la Policía Vial Estatal implementa el programa Guardianes Viales en escuelas de nivel básico de la entidad.
Durante la jornada que inició en la Escuela Primaria Beatriz Ávila García, ubicada en la agencia San Felipe del Agua, de Oaxaca de Juárez, niñas, niños, familiares y personal docente conocieron las normas de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, así como la manera correcta de realizar una vialidad con la Patrulla Escolar.
También, se llevó a cabo la plática Educación Vial que incluyó dinámicas lúdicas y un circuito vial; además de un taller de Manejo a la Defensiva, el cual será replicado en escuelas de educación media superior.
Guardianes Viales es un programa de seguridad que se realizará en las entradas y salidas de los diferentes centros educativos, a fin de proteger a la población estudiantil en el cruce de avenidas y calles próximas a su institución, generando así una movilidad segura e incluyente.
Lo anterior será ejecutado por madres y padres de familia bajo la coordinación del personal docente. Cada persona será previamente capacitada por la Dirección General de la Policía Vial Estatal y portará chalecos reflejantes, silbatos y paletas con la señal de alto.