Oaxaca .- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría del Trabajo de Oaxaca realizó el Ciclo de Conferencias “Salud Mental y Bienestar en el Trabajo”.
Esta actividad impulsada por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, fue impartida por personal especializado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el objetivo de impulsar ambientes laborales seguros y que propicien buena salud mental.
Las conferencias dirigidas al empresariado, cámaras de comercio, sindicatos, federaciones, confederaciones e instituciones públicas, giraron en torno a los derechos humanos, factores de riesgo psicosocial en el trabajo y la salud mental como base para el éxito compartido.
En Oaxaca, aproximadamente el 15 por ciento de su población ha experimentado algún tipo de trastorno mental. Este porcentaje refleja la necesidad urgente de implementar políticas públicas que apoyen la salud mental en los centros laborales, como un derecho humano fundamental y de prioridad global.
Al respecto, la secretaria del Trabajo, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez afirmó que esta jornada exitosa y productiva, se traducirá en mejores condiciones saludables para las y los trabajadores de Oaxaca.
“Es tiempo de priorizar la salud mental en los lugares de trabajo, es tiempo de que la primavera laboral florezca con fuerza en Oaxaca, que marquemos la pauta en lo que nuestro secretario del Trabajo del Gobierno Federal, Marat Baruch Bolaños, llama: una auténtica revolución del mundo del trabajo”, dijo.