Oaxaca.-La Copa de Campeones de la Concacaf, ahora con un nuevo nombre y formato ampliado, dará inicio el martes con la participación de 27 equipos y la presencia del Inter Miami de Lionel Messi como el principal atractivo.
Messi tendrá la oportunidad de añadir a su impresionante palmarés el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que otorga dos valiosos boletos al ganador. Estos boletos son para la Copa Intercontinental de la FIFA en diciembre de 2024 y el Mundial de Clubes de 2025.
El equipo que se corone campeón se unirá a los anteriores ganadores, León, Seattle Sounders y Monterrey, como los cuatro representantes de la región en el Mundial de Clubes de 2025, el cual contará con 32 participantes.
La Copa de Campeones de la Concacaf ha crecido este año, pasando de 16 a 27 equipos que competirán en cuatro rondas eliminatorias hasta llegar a la final, que se jugará a partido único el 2 de junio.
El Inter Miami, que también ha fichado al delantero uruguayo Luis Suárez, obtuvo su lugar en el torneo al ganar la Leagues Cup y es uno de los cinco clubes exentos de jugar la primera ronda.
El Columbus Crew, Pachuca, Robinhood y Alajuelense son los otros equipos que ya están clasificados para los octavos de final.
La primera ronda comenzará esta semana con los partidos de ida de cinco eliminatorias que contarán con la presencia de equipos mexicanos.