Oaxaca .- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Grupo Diagnóstico PROA, a través de Laboratorio Médico del Chopo anunciaron la llegada de esta empresa mexicana a Oaxaca, en los tres años siguientes invertirá 110 millones de pesos con la apertura de 10 sucursales en Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.
El subsecretario de Fomento Económico y Atracción a la Inversión de la Sedeco, Íñigo Aragón García destacó que este proyecto impulsará el desarrollo del estado con la generación de 300 nuevos empleos, y dejará una importante derrama económica a las y los proveedores locales.
La llegada de este laboratorio de calidad mundial atraerá a profesionales y otras empresas que buscan un entorno estable y de confianza para laborar, invertir y operar, de esta manera se fomenta como nunca antes la alianza con los diferentes sectores económicos, el cual es uno de los objetivos logrados durante esta administración.
El director general de Grupo Diagnóstico PROA, Carlos Alberto Mosqueira Pérez indicó que además de las sucursales de laboratorio habrá un centro analítico de clase mundial, con los mayores adelantos tecnológicos y uno de los mejores equipos de resonancia magnética cuyo funcionamiento se apoya en la inteligencia artificial.
Luego de meses de trabajo conjunto en la búsqueda de instalaciones, mesas de negocio con proveedores locales, facilidades en trámites, selección y contratación de personal calificado, inicia este proyecto que coadyuvará en la salud de la ciudadanía.