- En este recinto cultural, durante el primer mes se realizaron 8 talleres infantiles y 4 diálogos con artistas
Oaxaca .- El Museo de Arte Contemporáneo y de las Culturas Oaxaqueñas (MACCO) ha registrado desde su apertura la visita de más de 8 mil personas, quienes han tenido la oportunidad de generar un vínculo con las piezas que forman parte de la exposición colectiva “Todos somos de fuera | Territorio en el Arte en Oaxaca”.
El director del MACCO, Luis Hampshire expresó que luego de abrir sus puertas el pasado 19 de julio, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se ha garantizado la apreciación, difusión y disfrute de las diferentes expresiones del arte contemporáneo.
“Es muy gratificante ver que las y los visitantes habitan y dialogan con el nuevo proyecto del MACCO, lo cual hace evidente que el museo es una celebración de la diversidad, la pluralidad, lo horizontal y la energía vibrante de la creación contemporánea en Oaxaca”, señaló.
Agregó que además de los recorridos que se realizan en el museo, por encomienda del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Víctor Cata, también se han emprendido programas para fomentar el acercamiento de la ciudadanía con las diversas expresiones artísticas.
En este sentido, y a través del área de Educación y de Programas de Participación del MACCO, se han implementado cuatro observatorios en el que alrededor de 100 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad realizan un recorrido por las salas del museo y elaboran un álbum fotográfico.
Asimismo, el MACCO impulsa el programa Las Visitas, en las que cada viernes dos de los 53 artistas de la exposición “Todos somos de fuera | Territorio en el Arte en Oaxaca”, acuden para entablar un diálogo con el público asistente, y hablar de sus piezas, sobre sus experiencias en el arte y otros trabajos que han realizado.
Finalmente, Luis Hampshire expresó que este museo es un cuerpo social público que hace visible las acciones de las y los individuos, da voz a la diversidad de aproximaciones de hacer, saber y pensar arte en Oaxaca.