Oaxaca .- El Parque Primavera Oaxaqueña busca convertirse en un espacio para fomentar la actividad física, recreación, el deporte y la convivencia familiar, así como fortalecer el tejido social de la población.
Por ello, en el marco de la inauguración de su primera etapa, el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Indeporte) realizará el 9 y 10 de noviembre, 17 actividades que contemplan torneos estatales y nacionales, así como exhibiciones y clases muestra.
En estos encuentros podrán participar mujeres y hombres de diferentes edades. Los torneos deportivos serán de calistenia, parkour, skateboarding, basquetbol, fútbol 7, carrera atlética 5k, voleibol de playa y lucha de playa.
En tanto, las exhibiciones corresponderán a petanca, boccia, basquetbol sobre silla ruedas, fútbol para ciegos, artes marciales y cachibol. Las clases serán de activación física y danzón.
Mediante estas acciones la actual administración estatal busca transformar las dinámicas sociales, mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar la cohesión y reducir desigualdades.