Oaxaca .- La experiencia de disfrutar de una película en pantalla grande por parte de la población de grupos prioritarios de la capital oaxaqueña y su zona conurbada, así como de San Juan Bautista Tuxtepec, Pinotepa Nacional y Santa María Huatulco, será posible en esta Primavera Oaxaqueña.
Esto gracias a la suscripción del convenio de colaboración entre la empresa Cinépolis Oaxaca representada por Edmundo Rivero, y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca a cargo de Isaías Valdés Martel.
Al atestiguar este acuerdo, la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, externó su beneplácito porque gracias a ello, la población de grupos prioritarios accederá a funciones de cine gratuitas.
“Esta acción es muy importante porque el deseo de ir al cine se hará realidad para quienes tienen mayor dificultad de asistir a admirar este arte. También porque en algunas ocasiones es lejano por el costo que genera trasladarse a ver una función y pagar el ingreso para toda la familia”, destacó.
En compañía de la directora general, Maribel Salinas Velasco y la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, así como directivo de Cinépolis, Bolaños Quijano, expresó que el acceso al cine no solo será para disfrutar una película, traerá mayores satisfacciones como fomentar la convivencia familiar al vivir en unidad las sensaciones y sentimientos que motiva este arte.
“Gracias Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca y empresa Cinépolis por ser parte del esfuerzo para que nadie se quede atrás, nadie se quede afuera”, concluyó la Presidenta Honoraria del organismo estatal ante niñas, niños, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad.
En el marco de este acto, el primer grupo de personas beneficiarias se trasladaron a la sala número 3 para admirar la película “La leyenda del Dragón”.