- Avon Products Inc. se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos, principalmente para gestionar una deuda de más de 1.000 millones de dólares y para hacer frente a un número significativo de demandas judiciales relacionadas con el talco en sus productos.
Oaxaca.-La empresa, que opera fuera de Norteamérica bajo la propiedad de la brasileña Natura & Co., se enfrenta a 386 demandas individuales que afirman que sus productos que contienen talco pueden estar relacionados con el cáncer debido a la contaminación con amianto..
Avon Products ha informado de deudas totales de aproximadamente 1.300 millones de dólares, de los cuales unos 78 millones están relacionados específicamente con demandas por talco.
La empresa ya ha gastado 225 millones de dólares en defensas legales y acuerdos relacionados con estas demandas, lo que indica que carece de liquidez para continuar con el litigio o resolver estos casos de manera efectiva..
Estrategia de quiebra : La presentación del Capítulo 11 permite a Avon reorganizar sus obligaciones financieras de manera estructurada.
Como parte de este proceso, Natura ha propuesto un plan para readquirir las operaciones internacionales de Avon por 125 millones de dólares, que incluiría una condonación de 530 millones de dólares de deuda que Avon le debe a Natura.
Además, Natura ha comprometido hasta 43 millones de dólares para respaldar los procedimientos de quiebra..
A pesar de la declaración de quiebra, las operaciones internacionales de Avon seguirán funcionando con normalidad y no se prevén despidos.
Esto se debe a que la quiebra afecta a la sociedad matriz y no a las actividades operativas, que no se ven afectadas.