- En la vigesimocuarta edición de la Bienal de Sydney, titulada Diez mil soles, se destaca la presencia del artista Francisco Toledo.
- Este evento de gran importancia comenzó en marzo y concluirá el 10 de junio.
Oaxaca.-La exposición extraordinaria exhibe las creaciones visionarias de 116 destacados artistas de diferentes partes del mundo, todo ello en los pasillos de las instituciones culturales más emblemáticas de Sydney.
Inti Guerrero, co-director artístico de la Bienal junto a Cosmin Costinas, ha señalado que se trata principalmente de "una apuesta por poner en diálogo la multiplicidad del mundo". Así como existen diversas formas de referirse al sol en miles de lenguajes, donde cada cultura tiene mitologías específicas relacionadas con el sol, también existen diferentes formas de existir en el mundo.
En Sydney, se celebra esa multiplicidad desde diferentes perspectivas, no como un simple gesto hacia la diversidad cultural, sino para reunir la manera en que los artistas revelan las fricciones y complejidades de los contextos en los que viven, así como los lugares imaginados a través de sus creaciones.
Guerrero añadió que "logramos reunir con la obra de Toledo un cuerpo significativo de trabajo para poder mostrar en Australia la complejidad de su universo y sus múltiples referencias, las diversas formas en que este gran artista creaba imágenes de mundos que respondían a este".
La presencia de Toledo en la Bienal de Sydney aporta una perspectiva única y enriquecedora, mostrando la diversidad y la riqueza cultural a través de sus creaciones artísticas.