Oaxaca .- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) entregó insumos para reforzar la alimentación de las personas combatientes y voluntarias del incendio que se registra entre Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec.
Estos insumos fueron otorgados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, para el suministro de las y los brigadistas de las comunidades de Benito Juárez y La Ciruela, perteneciente a San Miguel Chimalapa, quienes atienden las afectaciones por la conflagración suscitada en la zona.
La dotación se dio en seguimiento a la declaratoria de emergencia extraordinaria para el estado de Oaxaca solicitada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autorizada y ordenada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La donación consiste en alimentos y aguas embotelladas, mismos que fueron recibidos por la Sindicatura Municipal de San Miguel Chimalapas, quien distribuirá los suministros.
Esta actividad se realizó en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, en el marco de una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y el comando unificado del manejo de los incendios que se encuentra en la zona siniestrada.