- El Mandatario estatal encabezó un encuentro con estudiantes de primaria, en donde conocieron la obra Baduhuiini
Oaxaca .- Como parte del programa Fomento a la Lectura, Un pueblo leyendo para transformar su historia, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó un encuentro con estudiantes de sexto grado del Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía” y de quinto grado del Instituto Pedagógico de Oaxaca.
Esta iniciativa mensual tiene como objetivo promover el hábito de la lectura entre las niñas y niños del estado, considerando este como una herramienta clave para su desarrollo integral.
Durante el evento realizado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), el Mandatario estatal compartió con Harley, Quetzally y Erick pasajes de la obra Baduhuiini Antología de Andrés Henestrosa para niños, que promueve los valores y tradiciones de la cultura zapoteca.
En su intervención, el Gobernante destacó la importancia de fomentar la lectura en las nuevas generaciones para fortalecer la identidad cultural y educativa de Oaxaca.
“Estamos aquí para impulsar esta estrategia que iniciamos desde el inicio de nuestro gobierno; este hábito nos permite conectar con fantasías, experiencias e historias que nos abren nuevas puertas hacia el conocimiento del mundo que nos rodea”, expresó.
En este marco, Jara Cruz entregó un paquete de libros en braille a Emmanuel Sebastián Antonio Díaz, alumno con discapacidad visual del Instituto Pedagógico de Oaxaca.
De esta manera, la Primavera Oaxaqueña implementa este programa estatal para mejorar los índices de lectura en la entidad, además de contribuir a la formación de una sociedad más crítica y consciente de su entorno.