Oaxaca.-Según el comunicado emitido, la Sección XXII Oaxaca CNTE ha llegado a un acuerdo durante la Asamblea Estatal en la que han manifestado su intención de continuar con la jornada de lucha que comenzó el pasado 15 de mayo de 2024.
En este sentido, han concluido que el paro de labores, tanto de docentes como de académicos, se mantendrá vigente.
Además, han hecho un llamado a la participación sindical, instando a que el 80% de los miembros se sumen a las acciones en la ciudad de Oaxaca y el 20% restante en la ciudad de México.
Esta decisión busca mantener la presión y la visibilidad de sus demandas, así como fortalecer la unidad y la solidaridad entre los miembros del sindicato.
Es importante destacar que esta medida de protesta tiene como objetivo principal exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación, así como demandar una mayor inversión en el sector educativo.
La Sección XXII Oaxaca CNTE busca que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes, con el fin de garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes y un ambiente laboral justo y digno para los docentes y académicos.