- Jorge Gerardo Hurtado Horcasitas, sobrino del expresidente mexicano Miguel de la Madrid, ha sido acusado de estar involucrado en un caso de fraude inmobiliario relacionado con el proyecto de Oficinas de Oldenbourg en Huixquilucan.
Oaxaca..-Diversas fuentes informan sobre las acusaciones en su contra, con personas que afirman haber sido defraudadas exigiendo justicia y la devolución del dinero invertido.
Las acusaciones contra Hurtado Horcasitas son parte de un contexto más amplio de investigaciones sobre diversas actividades fraudulentas, incluidas las relacionadas con los partidos políticos del PRIAN, como se destaca en las noticias.
El caso involucra importantes sumas de dinero, con investigaciones apuntan a un fraude de alrededor de 150 millones de pesos en Huixquilucan, vinculado al sobrino del expresidente.
La situación ha provocado protestas de personas y familias afectadas, que han tomado medidas bloqueando las oficinas de la empresa responsable de la construcción del complejo de oficinas de Oldenbourg, Silverland.
Además, la noticia menciona que decenas de personas confrontaron a Hurtado Horcasitas por su presunta participación en la estafa inmobiliaria, enfatizando la gravedad de las acusaciones en su contra.
Durante la manifestación, Jorge Gerardo Hurtado salió del edificio en construcción y fue confrontado de inmediato con gritos por parte de los presentes. ¡Ladrón!, ¡Jorge Hurtado, devuelve lo robado! y ¡Justicia!, fueron algunas de las consignas que vociferaron frente al empresario.
Hurtado Horcasitas reprochó a los manifestantes, argumentando la morosidad de los clientes, muchos de los cuales ha demandado por incumplimiento de contrato. No puedo llevar a cabo la obra si no hay pago.
Ellos me deben 101 millones de pesos por contratos y 89 millones en intereses, justificó el desarrollador en una entrevista.