Oaxaca.-Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tenido una popularidad y aceptación que fluctúa, pero en general ha mantenido niveles altos. A finales de febrero de 2024, AMLO cerró el mes con una popularidad y aceptación del 56%.
Según El Financiero, el presidente tiene un 43% de desaprobación entre los ciudadanos. A principios de 2024, el presidente de Tabasco aumentó su índice de aprobación en un mes, al mismo tiempo que disminuyó su tasa de desaprobación que anteriormente estaba en 46%.
La encuesta previa destaca que en el sur del país es donde la población ha evaluado al mandatario de manera más positiva.
Es importante mencionar que durante su mandato y especialmente después del inicio del Tren Maya, López Obrador ha afirmado que es en el sureste donde ha habido un mayor crecimiento y se ha combatido en gran medida la pobreza.
Por esta razón, en esta región el porcentaje de aprobación del fundador del partido guinda es del 62%, mientras que en la zona central lo aprueba el 52% de los habitantes y el 48% está en desacuerdo con su gestión.
Esta cifra se encuentra dentro de los rangos de aprobación que ha tenido durante su presidencia, que ha oscilado entre el 55% y el 56%.