- Como medio de prevención para evitar la proliferación del mosquito del dengue.
Oaxaca .- En el marco de la celebración del día del padre este próximo domingo el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llevó a cabo la abatización en panteones para aminorar la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Personal de la Secretaría de Servicios Municipales vertió la sustancia química en los depósitos de agua y floreros que se encuentran al interior de los panteones municipales. De esta manera, el gobierno municipal refuerza una serie de acciones preventivas para combatir enfermedades.
Cabe destacar que todos los panteones de la capital permanecerán abiertos desde las 6:00 horas hasta las 18:00 el próximo domingo 16 de junio, con motivo del Día del Padre, por lo que el Ayuntamiento recomienda las siguientes medidas:
No llenar los floreros con agua nueva.
Utilizar arena húmeda para sustituir el agua, esto mantendrá hidratadas a las flores sin producir criaderos del mosquito del dengue.
Con estas acciones, la autoridad municipal en conjunto con la población contribuyen a prevenir el incremento de contagios. Es de suma importancia tener en cuenta que los factores de multiplicación de mosquitos son el agua estancada, las épocas de lluvia, la falta de limpieza y mantenimiento en ciertos espacios.
Las y los oaxaqueños juegan un papel crucial en la prevención de esta enfermedad, por lo que el gobierno municipal insta a la ciudadanía a participar en las campañas de descacharrización que continúan visitando agencias, barrios y colonias de Oaxaca de Juárez.