Oaxaca.-Taste Atlas ha destacado a México como uno de los mejores lugares para comer en América, y específicamente, la Ciudad de México (CDMX) es considerada la mejor ciudad mexicana para disfrutar de la comida local.
Según el sitio web especializado en comida, Taste Atlas, la CDMX se encuentra entre las mejores ciudades del mundo para comer, con una calificación de 4.61 en su ranking de "Las 100 mejores ciudades para probar comida local".
La guía culinaria destaca la comida callejera de la CDMX, que se caracteriza por sus sabores atrevidos, presentación colorida y uso de ingredientes autóctonos.
Sugiere a los viajeros que visiten la metrópoli para probar platillos como tacos al pastor, pulque, tlacoyos, enchiladas suizas, torta de tamal, cochinita pibil, pambazo, y otros.
Además, menciona varios "lugares emblemáticos" como Café de Tacuba, Contramar, La Hacienda de Los Morales, El Cardenal, Azul Histórico, entre otros.
En el ranking de Taste Atlas, la CDMX se encuentra en el lugar número 6, detrás de ciudades como Florencia, Italia; Roma, Italia; Lima, Perú; Nápoles, Italia; y Hong Kong, China. Además, otras cuatro ciudades mexicanas también aparecen en el listado: Puebla de Zaragoza, Guadalajara, Playa del Carmen, y Mérida.