- Dani Alves, un exjugador de fútbol brasileño, ha sido condenado por violación en España y sentenciado a cuatro años y medio de cárcel
Oaxaca.-La Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional con un voto particular en contra.
Dani Alves, aparte de pagar una fianza de un millón de euros, ha entregado sus dos pasaportes, tanto el brasileño como el español, a través de su equipo legal liderado por la abogada Inés Guardiola.
Como resultado, se le ha prohibido salir del país y las autoridades españolas han informado a las autoridades brasileñas para evitar que se le emita un nuevo pasaporte en caso de que lo solicite.
La sentencia contra Alves se basa en la acusación de que violó a una mujer en un baño de un club nocturno en Barcelona en diciembre de 2022
La víctima afirmó que Alves la violó sin su consentimiento y que no pudo escapar de él
El tribunal consideró probado que la víctima no dio su consentimiento y que había pruebas adicionales, incluyendo el testimonio de la víctima, que demostraban que fue violada
Alves negó haber violado a la mujer y argumentó que la relación era consensual
La sentencia también incluyó una compensación de 150.000 euros para la víctima y una prohibición de acercarse a ella o comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve.
años.
El jugador de fútbol está obligado a mantenerse a una distancia mínima de mil metros de la víctima, quien se vio afectada por los recientes acontecimientos según la acusación particular, así como de los lugares que ella suele frecuentar.
Además, se le prohíbe comunicarse con ella y debe comparecer semanalmente en el juzgado, los viernes, de acuerdo con la orden de la Audiencia de Barcelona.