Estas lluvias pueden generar encharcamientos urbanos, inundaciones en partes bajas cercanas a ríos, afectaciones a ramales eléctricos, caída de árboles y deslizamiento de tierra en zonas de montaña.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúa la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) extendida muy activa y próxima al pacífico sur mexicano.
Asimismo, se prevé la formación de una amplia zona de baja presión (evento que puede ocasionar lluvias y mal tiempo) con probabilidad de 20 por ciento de desarrollo ciclónico a 7 días, por lo que ambos sistemas estarán interactuando con una baja presión en la Península de Yucatán y aportando abundante humedad al estado.
Finalmente, no se descarta la formación de trombas en la zona marítima de la costa oaxaqueña, debido al alto calor oceánico y humedad existente.
Las temperaturas para este miércoles son las siguientes:
Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica
De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí