Para este día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste y norte del país, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.
Por otro lado, una línea seca sobre el noreste del territorio nacional ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dicha región.
Simultáneamente, el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, propiciará chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; además de fuertes rachas de viento en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Durante la mañana, ambiente templado a frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en costas de la región.
Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca), disminuyendo durante la noche, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará tiempo estable y ambiente diurno cálido sobre gran parte de México.