Oaxaca.-El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) clausuró la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Oaxaca (SEMARNAT), acusándola de opaca.
De acuerdo con Nazario García Ramírez miembro de esta organización de ambientalistas, la cual por tercera semana consecutiva protesta en la capital del estado, también busca establecer una mesa de trabajo con los responsables o encargados de las dependencia responsables de la política ambiental en el estado y a nivel federal.
En comunicado que entregaron al biólogo Abraham Sánchez Martínez, director de la SEMANART representación de Oaxaca, expresan que lo que actualmente sucede en el Estado no es fortuito, debido a que la carencia de habilidad de los empleados, la indolencia de la sociedad y una pragmática evolución, hoy tienen al estado cerca de una calamidad ambiental.
Además insisten en que la crisis por agua ocasionada por un número alto de habitantes y la deficiencia de obras para el llenado de los mantos freáticos, hace que la mayor parte de los habitantes de la ciudad de Oaxaca no tengan acceso al H2O.
De la misma manera, a esto se añaden un proyecto de supuesta creación, como es el Corredor Interoceánico del Istmo.
La medida se produce cuando el país enfrenta daños ambientales y tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación.