Oaxaca .- En un esfuerzo colectivo para la conservación del medio ambiente, la Subsecretaría de Tequio e Inclusión para el Bienestar del Gobierno de Oaxaca realizó un Mega Tequio de Riego en diversos parajes de esta municipalidad de los Valles Centrales.
Esta actividad en la que se contó con la participación de 572 personas, se regaron 8 mil árboles y se realizó la apertura de cepas en las zonas de El Nanche, Ojo de Agua y Los Sabinos, fortaleciendo así las áreas verdes de la localidad.
La jornada fue respaldada por habitantes del lugar y personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado, entre las que destacaron la Coordinación de Comunicación Social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, las secretarías de las Mujeres y de Finanzas, Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Instituto del Deporte, entre otros.
Con la apertura de cepas y el riego de los árboles, se da un paso firme en la preservación y entorno natural de San Pedro Ixtlahuaca, un esfuerzo que promete tener un impacto positivo en las futuras generaciones.
Asimismo, esta actividad resalta el compromiso de la Primavera Oaxaqueña con el bienestar de sus pueblos y comunidades a través de iniciativas conjuntas como el tequio, un modelo tradicional de trabajo comunitario que sigue vigente como una herramienta de desarrollo sostenible.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí