• Se efectuaron nueve obras de captación de agua para almacenar 203 mil metros cúbicos del líquido
Oaxaca .- Para la Primavera Oaxaqueña el bienestar de los pueblos es una prioridad, por ello, en San Andrés Ixtlahuaca la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) realizó nueve obras de captación de agua con una inversión superior a 9 millones de pesos.
El titular de la Sefader, Víctor López Leyva explicó que estas acciones tienen el objetivo de alimentar y conservar el manto freático de esta zona de la Cordillera Norte de los Valles Centrales de Oaxaca, mismo que se forma cuando el agua de lluvia se infiltra en el suelo y se acumula sobre los bordos.
Informó que con estas obras se movieron 52 mil 100 metros cúbicos de tierra que permitieron realizar el desazolve de siete retenes y la construcción de dos más para almacenar 203 mil metros cúbicos de agua, lo que contribuirá significativamente al manejo sostenible de los recursos hídricos locales de la municipalidad.
Con estas políticas públicas, el Gobierno de Oaxaca fomenta el uso eficiente del agua y la protección de zonas de recarga hídrica natural para La Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las Ocho Regiones de Oaxaca.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí