Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que durante las próximas 24 horas permanecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del estado, en especial en la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales con periodos de bochorno después del mediodía.
Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que señala que la probabilidad de lluvias sigue siendo baja, sin embargo, pueden ocurrir algunos chubascos aislados en zonas de montaña, asociados con periodos de viento variable.
Debido a la baja humedad relativa, la calima (partículas de polvo o arcilla en el aire) seguirá presente, lo que ocasionará un aspecto opaco del cielo en regiones como Valles Centrales, Sierra de Juarez y Sierra Sur.
Las temperaturas para este domingo son las siguientes:
• Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 37 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 38 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 24 y máxima de 43 grados.
• Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.
• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 36 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 40 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
• Sierra Sur, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
Se sugiere a la población evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como a tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.
De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí