Oaxaca.- Con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación para fortalecer los servicios médicos, como es interés del Gobierno del Estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo con Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Servicios de Salud IMSS-Bienestar y representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y de la Subsección 07 del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
En este encuentro de apertura y diálogo abierto, el encargado del despacho de los SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González reiteró el compromiso e interés de establecer mecanismos que permitan encontrar soluciones a las demandas más sentidas de este centro médico que fue abandonado por más de tres décadas.
Dijo que el pliego petitorio de las y los trabajadores fue revisado con voluntad y entendimiento por ambas partes, por lo que este consenso entre autoridad y sindicato se traducirá en beneficio de la población que no cuenta con seguridad social.
Dentro de los compromisos acordados se estableció la entrega de dos monitores pediátricos e igual número de electrocardiógrafos en próximos días, así como la compra de dos autoclaves, de 700 y 715 litros, con certificación internacional. Aunado a ello, se realizarán las gestiones necesarias a través del SS IMSS-Bienestar para el fortalecimiento de más equipamiento.
Finalmente, Jarquín González subrayó que los SSO, como cabeza rectora del Sector Salud, trabajarán y gestionarán permanentemente para mejorar las condiciones que permitan que este nosocomio vuelva a latir con fuerza. “Con voluntad y trabajo lograremos reivindicar el Hospital más emblemático de la entidad”, dijo.
Bajo esta premisa, estableció que siempre habrá disposición, una coordinación permanente y canales abiertos de comunicación para lograr que las familias oaxaqueñas accedan a servicios de salud de calidad.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí