- SSO contribuye en la formación académica de nuevas generaciones de profesionistas
Oaxaca .- Para contribuir a la consolidación de la formación académica de una nueva generación de profesionales de excelencia, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizó la presentación de 287 pasantes de servicio social a las autoridades municipales de la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo.
En el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), en representación del jefe jurisdiccional Hebert Vidal Sánchez, el coordinador de Atención Médica Luis López Villalobos convocó a las juventudes, que se integrarán a la red de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, a conducirse en todo momento, de manera responsable, con empatía, vocación de servicio y buen trato a cada paciente.
Enfatizó la necesidad de esfuerzo, compromiso y responsabilidad para contribuir desde cada uno de sus espacios al bienestar de la sociedad y en la solución de problemas de salud de las comunidades, principalmente las de menor desarrollo social y económico en la entidad.
Tal es el caso del médico pasante Iván Díaz Acosta, egresado del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), quien llevará a cabo su servicio en la unidad médica de Santiago Malacatepec del municipio de San Juan Mazatlán, que cuenta con mil 500 habitantes y se ubica a ocho horas de distancia de Juchitán de Zaragoza.
Durante la ceremonia Díaz Acosta compartió con mucho entusiasmo y aptitud, los objetivos para ejecutar sus actividades como médico en dicha localidad. “Me interesa conocer a la población, generar confianza y empatía para abordar la promoción de la salud de manera integral; además, poner especial cuidado en la atención a la salud materna para la detección oportuna de factores de riesgo, y con ello, incidir para que las mujeres tengan embarazos saludables”, señaló.
Asimismo, la egresada de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Alexandra Antonio Martínez, quien brindará sus conocimientos en la unidad de la localidad de José López Portillo, Santa María Chimalapa, señaló tener toda la disposición para el trabajo en conjunto con la base trabajadora de la unidad médica y autoridad municipal, con el fin de salvaguardar la salud de la población.
Por lo anterior, el Coordinador de Atención Médica exhortó a la nueva generación de pasantes en medicina, enfermería, odontología, psicología, trabajo social, terapia física, nutrición y optometría a cumplir con los lineamientos del servicio social, además de ser sensibles y humanitarios con la población usuaria de las unidades médicas, así como a elevar la calidad de la atención y fomentar la prevención de enfermedades.