INICIO  //  Noticias  //  A.C. exige a Cofepris detener Caravanas navideñas de Coca-Cola
/  

A.C. exige a Cofepris detener Caravanas navideñas de Coca-Cola

A.C. exige a Cofepris detener Caravanas navideñas de Coca-Cola
Miércoles 27 de noviembre, 2024.
05:30 pm
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • La organización civil "El Poder del Consumidor" ha solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que ponga fin a las Caravanas Navideñas de Coca-Cola.
 
Oaxaca.-Esta petición se basa en la premisa de que dichas caravanas infringen la normativa vigente al vincular los valores asociados a la Navidad con el consumo de bebidas azucaradas, lo que tiene un impacto perjudicial en la salud de la población infantil.
 
Según la denuncia presentada, el consumo diario de un refresco de 355 ml incrementa en un 60% la probabilidad de que los niños desarrollen obesidad.
 
Asimismo, se ha encontrado que la ingesta de entre una y dos porciones de bebidas azucaradas al día eleva en un 26% el riesgo de contraer diabetes.
 
En México, donde las bebidas azucaradas constituyen el 70% del total de azúcares añadidos en la alimentación, se declararon emergencias epidemiológicas relacionadas con la obesidad y la diabetes en el año 2016, lo que subraya la gravedad de la situación.
 
En un comunicado oficial, la PROFECO informa que un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ha determinado que el consumo de estas bebidas es responsable de aproximadamente 40,842 muertes al año en el país, de las cuales el 57% están vinculadas a la diabetes.
 
Estas estadísticas evidencian la seriedad de la crisis de salud pública que se origina por el consumo excesivo de productos azucarados.
 
 
Además, la denuncia sostiene que la publicidad de Coca-Cola infringe el artículo 24 bis del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que prohíbe el uso de personajes infantiles y elementos visuales dirigidos a un público infantil en productos que llevan advertencias sobre su contenido excesivo.
 
Se argumenta que estas iniciativas publicitarias promueven un patrón de consumo que resulta dañino para la salud, y se ha informado que están programadas para llevarse a cabo en al menos 18 ciudades a lo largo de México.
 
La preocupación radica en que la promoción de productos azucarados en un contexto festivo puede influir negativamente en los hábitos alimenticios de los niños, exacerbando problemas de salud pública como la obesidad y la diabetes.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Estás de acuerdo con la reforma judicial?