Oaxaca.-Líbano ha respondido "positivamente" a la propuesta de alto al fuego presentada por Estados Unidos, según el primer ministro Najib Mikati.
La propuesta busca un cese de hostilidades de 60 días entre Israel y Hezbollah, y se basa en la Resolución 1701 de la ONU, que limita la presencia armada en el sur del Líbano.
La iniciativa apoyada por Estados Unidos busca establecer un alto el fuego de 60 días, con la intención de sentar las bases para un cese de hostilidades prolongado.
Un funcionario libanés ha indicado que los términos de esta propuesta se alinean con los lineamientos de la Resolución 1701 de las Naciones Unidas, la cual puso fin al conflicto entre Líbano e Israel en 2006.
Esta resolución establece que en la región al sur del río Litani en Líbano, los únicos grupos armados permitidos son el Ejército libanés y las fuerzas de paz de la ONU.
Mikati indicó que se requieren aclaraciones sobre algunos puntos antes de avanzar, y el enviado estadounidense Amos Hochstein visitará Beirut para discutirlo.