Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado sobre la modificación del horario escolar en un estado de México durante el mes de abril, con el objetivo de proteger a los estudiantes de las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 40 a 50 grados.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha emitido un comunicado solicitando a los docentes y al personal que eviten exponer a los estudiantes al sol y al calor entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando la temperatura es más alta.
Se recomienda que los alumnos tengan pausas de 5 a 10 o 15 minutos entre clases para hidratarse, manteniendo las puertas y ventanas abiertas para una mejor ventilación en los salones.
Varios estados, incluyendo Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, han experimentado temperaturas de 35 a 45 grados, lo que podría resultar en cambios en conjunto con la SEP.