- Donald Trump resultó herido en un aparente atentado durante un acto de campaña en Pensilvania, pero logró salir ileso del ataque.
Oaxaca.-Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, sufrió un aparente atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania el 13 de julio de 2024.
Mientras Trump daba su discurso, se escucharon pequeñas explosiones que parecían disparos. El expresidente se agachó detrás del atril y fue evacuado rápidamente del escenario por su equipo de seguridad.
Videos muestran a Trump saliendo con rastros de sangre en la cara, específicamente en la oreja derecha, aparentemente herido por el ataque. Sin embargo, se reporta que se encuentra bien de salud.
Las autoridades declararon la zona como "escena de un crimen" y una ambulancia atendió a Trump, aunque no se han dado detalles sobre el estado de su herida.
El público también fue evacuado del recinto y la zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad. Aún se desconoce si se han detenido a los responsables de los disparos.
El mitin era el último de Trump antes de la convención republicana donde será oficializado como candidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2024.
Las autoridades investigan el incidente y brindan atención médica al expresidente.