Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha anunciado un cambio en el horario escolar para las escuelas primarias y secundarias, que entrará en vigor a partir de noviembre de 2024.
Este ajuste se realiza con el objetivo de adaptarse a la temporada de invierno.
Este cambio implica que los alumnos comenzarán sus clases 30 minutos antes de lo habitual, lo que es parte de una estrategia más amplia para optimizar el uso del tiempo escolar durante los meses más oscuros del año
El nuevo horario será implementado en diversas entidades del país, comenzando con Puebla como el primer estado en adoptar estas modificaciones. La SEP ha hecho un llamado a padres y tutores para que estén atentos a estos cambios y se preparen adecuadamente para el inicio del nuevo horario.
Es importante mencionar que, además del cambio de horario, la SEP ha establecido días específicos de suspensión de actividades escolares. Para noviembre, se han programado suspensiones el 2 y el 20 de noviembre.
Este ajuste en el horario escolar busca no solo mejorar la experiencia educativa, sino también asegurar la seguridad y bienestar de los estudiantes durante los meses más fríos del año.