- Durante Semana Santa en Oaxaca, la ciudad vivió un trágico hecho con un total de 8 turistas reportados como ahogados.
- De ellos, dos personas siguen desaparecidas, ya que se encontraban entre las víctimas que aún no han sido encontradas.
Oaxaca.-Durante la semana santa en Oaxaca, se informó que hubo un total de 8 turistas ahogados, de los cuales 2 aún están desaparecidos después de ser arrastrados por la corriente del océano en las playas de Puerto Escondido.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) fue la encargada de reportar estos casos.
Según el titular de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, estos incidentes ocurrieron debido a la imprudencia de los vacacionistas al ingresar a nadar en lagunas, ríos y playas sin tomar las precauciones necesarias.
"En comparación con años anteriores, disminuyó el número de personas que murieron por ahogamiento en esta temporada, antes teníamos registros de más de 10 casos en una semana, aparte de estos siete casos, también se reportó otra persona que falleció por atragantamiento en la playa Coral en San Pedro Mixtepec”, señaló el meteorólogo de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín.
Hasta el momento, 6 de las personas fallecidas han sido entregadas a sus familiares, mientras que un menor de 13 años desapareció en la playa Aguachil y otra persona sigue siendo buscada en la playa de Agua Blanca por pescadores y elementos de la marina.