- Las autoridades de los tres niveles de Gobierno han incrementado los esfuerzos para localizar a siete personas desaparecidas en Pochutla, Santa María Colotepec y Puerto Escondido, Oaxaca.
Oaxaca.-La Fiscalía del estado ha comunicado que no se tiene información acerca de alguna conexión entre las personas desaparecidas, ya que sus familiares reportaron que la última vez que se les vio fue entre el 27 y 28 de abril.
Ante esta situación, se ha intensificado la búsqueda con la participación de más de 200 elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como las comisiones estatal y nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO).
La colaboración entre estas instituciones busca maximizar los recursos y esfuerzos para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Es fundamental que se continúe con la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de Gobierno y las instituciones encargadas de la seguridad y la búsqueda de personas desaparecidas.
La comunidad y los familiares de las personas desaparecidas también juegan un papel crucial en proporcionar información que pueda ayudar en la localización de los desaparecidos.
La esperanza es que, con la colaboración de todos los involucrados, se logre encontrar a estas siete personas sanas y salvas.