- Corporaciones de seguridad implementaron un operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía asistente
Oaxaca .- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que a través de las corporaciones estatales y del municipio de Oaxaca de Juárez, se mantuvo vigilancia durante el desarrollo de la Comparsa del Día de Muertos.
El operativo implementado contó con un estado de fuerza de 256 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía del municipio Oaxaca de Juárez distribuidos durante todo el recorrido que inició en la Fuente de las Ocho Regiones.
Asimismo, se mantuvo vigilancia con drones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la Unidad Canina de la Policía Estatal y Policía Turística. Además, se utilizaron 37 unidades motorizadas y dos ambulancias que siguieron la Comparsa sobre la calzada Porfirio Díaz, avenidas Benito Juárez y José María Morelos, calle Manuel García Vigil hasta la avenida Independencia.
De esta manera y gracias a la cooperación de la ciudadanía, se garantizó la seguridad de la población y evitaron incidentes que pusieran en riesgo está actividad que se realizó en el marco de la celebración del Día de Muertos.