- El Departamento de Estado de EE. UU. recomienda "Aumentar precauciones" debido al crimen.
Oaxaca.-Señala que la actividad delictiva y la violencia ocurren en todo el estado, pero no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. a las áreas turísticas como Oaxaca City, Monte Albán, Puerto Escondido y Huatulco.
El Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido una alerta de viaje actualizada para México con los siguientes puntos clave:
La violencia y el crimen violento, como homicidios, secuestros, robos de autos y robos, son generalizados y comunes en México.
El gobierno de EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que se prohíbe o restringe el viaje de los empleados del gobierno de EE. UU. a ciertas áreas.
Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que se adhieran a las restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.
Niveles de alerta por estado
- No viajar a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a los altos niveles de violencia y delincuencia.
- Reconsiderar el viaje a: Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.
- Aumentar precauciones al viajar a: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.
- Precauciones normales al viajar a: Campeche y Yucatán.