Oaxaca.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió una nota diplomática de extrañamiento a la Embajada de Estados Unidos en México por las declaraciones del embajador Ken Salazar sobre la reforma judicial propuesta por el gobierno mexicano
La SRE expresó su profundo extrañamiento por la declaración del embajador Salazar sobre un asunto interno y de plena soberanía nacional de México.
El gobierno mexicano destacó que el objetivo principal de la reforma judicial es fortalecer el Estado de Derecho a través de procedimientos democráticos consagrados en la Constitución.
La declaración del embajador estadounidense expresando una postura sobre este tema interno de México representa una acción inaceptable de injerencia, contraviene la soberanía mexicana y no refleja el respeto mutuo que caracteriza las relaciones entre ambos países.
México está comprometido con un Poder Judicial independiente, autónomo y legítimo para fortalecer el Estado de Derecho y mejorar el acceso a la justicia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las declaraciones de Salazar como "desafortunadas e imprudentes" y una falta de respeto a la soberanía nacional.
Agregó que México no acepta que representantes de gobiernos extranjeros intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí