Oaxaca.-Según los informes, Petróleos Mexicanos (Pemex) está preparando la perforación de un pozo en Chiapas, específicamente en el campo Sitio Grande, donde se cree que pueda existir un "súper campo" con grandes reservas de crudo.
Se espera perforar el pozo a una profundidad de 8,300 metros, con la esperanza de descubrir un yacimiento significativo.
"Nos dirigimos hacia un objetivo más profundo, el pozo está programado para ser perforado a una profundidad de 8 mil 300 metros, lo cual es tres mil metros más profundo de donde creemos que puede haber un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente."
Los trabajos iniciarán a finales de abril y se espera que concluyan en 140 días con los resultados de la investigación.
Pemex cuenta con toda la ingeniería necesaria, los trazos y permisos correspondientes, además de un plan de construcción acelerada para finalizar la localización del crudo en menos de 60 días.
Los tiempos de perforación se han reducido significativamente en comparación con administraciones anteriores, ahora se tarda un promedio de 98 días en campos con una profundidad de 7 mil 500 a 8 mil 100 metros, en contraste con los 122 días que solía tomar.
Los informes indican que Pemex tiene altas expectativas, pero no proporcionan una confirmación definitiva sobre la cantidad de reservas de crudo en el pozo en cuestión.