- Los trabajadores del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" en Oaxaca han iniciado un paro de labores indefinido a partir de este 28 de octubre de 2024.
Oaxaca.-Esta acción se debe a la falta de pago de un bono correspondiente al Día del Empleado, así como a la ausencia de vales de despensa por productividad.
Los empleados, organizados en la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exigen que el pago se realice en efectivo, ya que las autoridades del IMSS Bienestar han propuesto entregar el bono a través de tarjetas que no son aceptadas en todos los establecimientos.
La protesta ha llevado al cierre de áreas como consulta externa, y solo se mantienen operaciones en urgencias y cirugías programadas.
Los trabajadores han expresado su descontento mediante pancartas y asambleas permanentes, demandando atención inmediata de las autoridades estatales y federales.
Además del bono, los manifestantes han señalado la necesidad urgente de mantenimiento a equipos médicos y una mejora general en las condiciones laborales y de atención al paciente.
La situación se agrava por el hecho de que el hospital ha sido recientemente transferido al régimen IMSS Bienestar, lo que ha generado expectativas sobre mejoras que aún no se han concretado..
El paro continuará hasta que se logren respuestas satisfactorias a sus demandas, y los trabajadores han advertido que podrían intensificar sus acciones si no reciben una solución pronta.