- Del 9 al 16 de julio, las corporaciones de esa dependencia realizaron 451 patrullajes y 294 operativos.
Oaxaca. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que del 9 al 16 de julio se llevaron a cabo 745 acciones de prevención y vigilancia en todo el estado.
El titular de la SSPC, Iván García Álvarez detalló que se trata de 451 patrullajes y 294 operativos; en los que 129 personas fueron detenidas por la presunción de delitos del Fuero Federal, Fuero Común y faltas administrativas.
Asimismo, 251 vehículos fueron asegurados, de los que 19 contaban con reporte de robo; 589 dosis de presuntas drogas y 25 gramos de una sustancia con características de cocaína crack; 11 armas de fuego, 11 cargadores y 320 municiones.
Fueron aseguradas 10 placas y cinco chalecos balísticos; mientras que 15 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración.
A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se facilitó la realización de 66 Audiencias Virtuales Penitenciarias en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado; mientras que en seguimiento del Modelo Integral de Reinserción Social, se reportaron 3 mil 558 participaciones en actividades laborales, mil 530 en actividades deportivas, mil 76 consultas en materia de salud brindadas y siete cursos y talleres que beneficiaron a 72 Personas Privadas de Libertad (PPL).
Cabe destacar que 631 PPL se encuentran inscritas en distintos niveles educativos.
Asimismo, con la finalidad de posibilitar la convivencia sana y segura en el Sistema Penitenciario Estatal, se realizaron 65 revisiones y siete decomisos consistentes en el retiro de 70 sustancias y objetos prohibidos.
El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres reportó que en su corte a la fecha, ha beneficiado a 2 mil 813 personas durante el 2024, a través de sus programas y acciones.
En tanto, la SSPC mantiene sus tareas operativas y de prevención en todo Oaxaca, dando cumplimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de consolidar un Nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en las ocho regiones de la entidad.