- El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña tiene en su agenda de política pública la salud mental
Oaxaca .- Al conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna), Alma Deysi Bautista Ramos, expreso que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña tiene en su agenda de política pública la salud mental de este sector.
En el marco de la jornada de activismo “Hablemos del suicidio, cambiemos la narrativa”, realizada en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), expresó que la preservación de la vida es un derecho que el Estado tiene la obligación de garantizarlo.
Por ello, dijo, la salud mental es importante y las acciones de promoción y prevención sin estereotipos se deben de promover desde los tres órdenes de gobierno.
De esta manera, como parte de las acciones realizadas por la Comisión de Salud y Nutrición del SIPINNA Oaxaca (Comsanut) se visibilizó la importancia que tienen todas las personas, comunidades, organizaciones y gobiernos para cambiar la narrativa y crear políticas transversales que permitan la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
De esta manera se informó que se realizará esta jornada para la prevención del suicidio y salud mental se llevará a cabo hasta el 11 de octubre e incluirá diferentes acciones encaminadas a promover una cultura sin estigmatización.
Esta jornada tiene como objetivo generar conciencia sobre este problema de salud mental y acercar las herramientas que existen para apoyar a las personas que enfrentan esta situación y buscar los mecanismos que impidan o naturalicen esta salida como la única opción.