- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha reclasificado el caso de la muerte de la maratonista Isidra Torres Hernández de lesiones culposas a homicidio culposo.
Oaxaca.-Esta decisión se produce tras su fallecimiento el 28 de septiembre, como resultado de las heridas sufridas en un ataque por tres perros pitbull el 1 de septiembre en San Sebastián Tutla, Oaxaca.
Isidra había estado en tratamiento médico durante casi un mes, enfrentando múltiples cirugías y complicaciones severas, incluyendo una infección que agravó su condición.
El ataque ocurrió cuando Isidra salió por la noche para visitar a su hija. Después del incidente, fue trasladada al Hospital Civil de Oaxaca, donde lamentablemente no pudo recuperarse.
La FGEO ha indicado que se realizaron las investigaciones pertinentes y se solicitó una orden de aprehensión contra el propietario de los perros, aunque esta fue denegada por un juez.
La comunidad ha reaccionado con consternación ante su muerte y ha comenzado a organizar marchas para exigir justicia y un castigo ejemplar para el responsable.
También han hecho un llamado a la regulación más estricta sobre la tenencia de animales peligrosos y a la implementación de campañas de esterilización.