INICIO  //  Noticias  //  Sección 22 mantiene cerrada planta de Pemex, Oaxaca sin gasolina
/  

Sección 22 mantiene cerrada planta de Pemex, Oaxaca sin gasolina

Sección 22 mantiene cerrada planta de Pemex, Oaxaca sin gasolina
FOTO: Criterio Diario
Martes 21 de mayo, 2024.
07:06 pm
281 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 
Oaxaca.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha mantenido cerrada la planta de distribución de Pemex en Oaxaca durante al menos dos semanas como parte de su paro de actividades y plantón en protesta por las condiciones laborales y educativas en el estado.
 
El paro comenzó el 20 de febrero de 2024 y ha sido caracterizado por bloqueos carreteros, tomas de casetas de cobro, oficinas estatales, y la planta de abastecimiento de Pemex, entre otros.
 
Los maestros exigen la derogación total de la reforma educativa promovida durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros y de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones y jubilaciones regidas por la Ley del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), y mejoras salariales, infraestructura educativa y contratación inmediata de los egresados de las 11 normales de Oaxaca.
 
Durante el paro, la Sección 22 ha mantenido su presencia en el zócalo y centro histórico de Oaxaca, lo que ha generado una crisis de combustible en la región y afectado negativamente a la ciudadanía y los comercios locales.
 
Además, la dirigencia de la CNTE ha anunciado que podría boicotear las elecciones en toda la entidad en junio, lo que podría generar un caos electoral en el estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Estás de acuerdo con la reforma judicial?