Oaxaca.-El mensaje fue escuchado por 350 mil personas quienes abarrotaron la Plaza de la Constitución, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se reportó un saldo blanco.
En su discurso, Claudia Sheinbaum hizo referencia a la separación del poder económico y político, el respeto a la diversidad y la colaboración con Estados Unidos sin sometimientos. Además, se mencionó la propuesta de aumentar el salario mínimo en consenso con el sector empresarial y brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones móviles.
También se informó sobre el proyecto de conectividad que incluye la ampliación de los trenes de pasajeros y carreteras en varios estados, como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Chiapas.
Además, se mencionó la ampliación de aeropuertos, sistemas eléctricos de transporte, internet para todos, la consolidación del Plan Sonora, la creación de un Plan Campeche, Plan Río Balsas y Pacífico Sur, así como el lanzamiento de un nuevo satélite en órbita, como parte de la estrategia de conectividad..
”Como jefa de Gobierno, trabajamos arduamente con innovación por una mejor ciudad para las y los jóvenes”, destacó.
En el mensaje, la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” —que conforman Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— puntualizó que con honestidad, resultados y amor al pueblo se puede cambiar la vida de las mexicanas y mexicanos.
Entre los proyectos que se destacan, los cuales convirtieron a la capital del país en una ciudad de derechos, libertades e innovación, resaltan los puntos de internet gratuito que hacen de la ciudad la más conectada del mundo; el transporte eléctrico con el Trolebús Elevado y las dos Líneas de Cablebús; la planta solar más grande en cualquier ciudad del mundo, que se construyó en los techos de la Central de Abasto; las dos plantas de reciclaje de basura más grandes de América Latina y la construcción de dos nuevas universidades: la “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud, entre otras innovaciones.