- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha negado un amparo a la filial de Femsa-Coca Cola contra el etiquetado de alimentos y bebidas procesados
Oaxaca.-La Norma Oficial Mexicana (NOM) para el etiquetado frontal de alimentos y bebidas procesadas es una medida para cuidar la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información.
La SCJN ha considerado que este etiquetado es una medida necesaria para alertar a los consumidores sobre el contenido nutricional de los productos.
La industria de alimentos y bebidas ha presentado amparos contra el etiquetado de advertencia, pero la SCJN está preparada para discutir estos casos.
La Alianza por la Salud Alimentaria ha llamado a la SCJN a proteger los derechos de la población mexicana en relación con los productos ultraprocesados y bebidas azucaradas.
La Coca-Cola Company es acusada de ser uno de los mayores contaminadores del mundo por residuos plásticos.
Greenpeace y El Poder del Consumidor han protestado contra la empresa por su falta de compromiso con el medio ambiente y la salud.
Sin embargo, Coca-Cola se ha comprometido a distribuir sus productos con empaques 100% reciclables hasta el 2025 y a lograr un 50% de empaques reciclables hasta el 2030.
La industria de bebidas es una de las más afectadas por Covid-19 y el nuevo etiquetado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido en que los alimentos ultraprocesados tienen responsabilidad en las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en México.