- Se inaugurará el 27 de febrero a las 18:00 horas en este espacio cultural
Oaxaca .- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) invita al público en general a la inauguración de la exposición “Una de las dos partes de mí” del artista plástico Martín Dimitrova, este jueves 27 de febrero en las instalaciones de esta institución.
A partir de las 18:00 horas, las personas podrán ingresar a la galería “Rufino Tamayo”, de manera gratuita, donde podrán admirar esta obra que expresa la reconexión de los recuerdos del autor.
La obra plástica de Dimintrova es característica porque no se reduce al acto de mirar, ya que en su manufactura ha incluido esgrafías y nervaduras que invitan al tacto, lo que permite a personas con discapacidad visual disfrutar de sus secuencias orográficas.
Las obras albergan anécdotas que están relacionadas con elementos naturales como el agua, luz, aire, manglares y cenotes mayas por mencionar algunos. Así también se pueden encontrar memorias y emociones originadas por la ausencia de sus seres queridos o inspiradas por objetos de valor representativo.
Quienes deseen conocer o adentrarse al mundo que refleja este pintor a través de su obra, pueden acudir hasta el 28 de marzo a la CCO ubicada en la calle González Ortega número 403, en el centro histórico de la capital oaxaqueña.